Psicólogos Pozuelo en el II Encuentro para la prevención del Cáncer de mama

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Ayer, 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Psicólogos Pozuelo participó en el “II Encuentro para la prevención del Cáncer de mama” organizado por Farmacia Europa, cuyo lema fue: “La vie en rose” en el Centro Comercial Zielo (Avenida de Europa nº26, Pozuelo de Alarcón).

Farmacia

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, por este motivo, es tan importante estos eventos, donde se de visibilidad a este terrible enfermedad.

Mónica Fraca, Psicooncóloga y psicoterapeuta de Familia en Psicólogos Pozuelo fue la encargada de realizar esta sesión, contando con el apoyo de Mónica Gonzalo, responsable de formación y psicoterapeuta Infantil de Psicólogos Pozuelo.

20161019_195022

El objetivo de esta sesión era hacer visible la importancia que tiene la red de apoyo para la persona que tiene esta enfermedad y cómo el cáncer influye en diferentes ámbitos de la vida. Entre los participantes de este taller se encontraban familiares y amigos de personas afectadas por este tipo de cáncer así como propias enfermas.

Tras una exposición sobre las consecuencias del cáncer de mama que abarcan tanto el físico, a la familia, a la pareja, al ocio…se realizaron varias dinámicas grupales.

 La primera, utilizando una madeja de lana, se simbolizó lo importante que es el apoyo de las personas que rodean a la persona enferma, cómo, a través de esta red, la persona puede sostenerse. Los participantes fueron aportando ideas de cómo se puede ayudar, desde el día a día, a una persona con cáncer, tirándose mientras la lana, formando, metafóricamente, la red de apoyo.

20161019_193250

Después, los participantes escribieron en Post- it mensajes de ámino para personas afectadas por esta enfermedad, formando el símbolo que representa el cáncer de mama, un gran lazo rosa.

Fue un taller muy emotivo, donde los participantes consultaron sus dudas y sus preocupaciones acerca del cáncer de mama, y donde se sintieron arropados y comprendidos en todo momento.

En este acto, además de Psicólogos Pozuelo, participaron otras instituciones con el objetivo de dar visibilidad a esta terrible enfermedad, además, el dinero recaudado de algunas de las actividades será donado a la Asociación Española contra el Cáncer para  su investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *