PRESENTACIÓN DE LOS DOS PRIMEROS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN CRECICUENTOS

Irene Anton Noticias y Actualidad 0 Comments

Crecicuentos; más que una colección de cuentos infantiles

MADRID, 10 de mayo de 2019: Esta mañana, el FNAC de Goya, recogía los dos primeros títulos de la Colección Crecicuentos; Dani contra el miedo y Dani y el misterio del pañal.

La presentación ha contado con la participación de ambas autoras; Mónica Gonzalo y Carolina Laguna, así como de Mercedes Bermejo, directora de la colección.

 

Un acto cargado de emoción, donde se reflejaba todo el trabajo realizado durante largos meses de cambios, ajustes y mucha implicación. Las autoras han depositado todo su cariño en sus cuentos y han querido reflejarlo a través de sus palabras e ilustraciones realizadas por Raúl Grabau. Ha sido un gran trabajo en equipo que se ha materializado con nombre y apellidos.

“Queríamos que fueran unos cuentos lúdicos, cercanos y sobre todo, que los autores fueran profesionales”, aclaraba Mercedes, directora de la colección.

 Dani contra el miedo es un cuento para entender los miedos evolutivos de los más pequeños y saber cómo afrontarlos, porque como bien dice su autora; “ser niño no es sencillo. Supone enfrentarse al desconocido mundo, repleto de nuevos retos y pruebas” explicaba Mónica Gonzalo. A través de este cuento, Mónica ha querido plasmar esas emociones negativas que tanto evitamos en nuestra sociedad, para empezar a tratarlas como se merecen, a través de la normalidad, y aportándole la importancia que se merece. “De alguna manera, se refleja que todos tenemos miedo, ¡hasta papá tiene miedos!” sentenciaba la autora.

Dani y el misterio del pañal es un cuento para entender y promover el control de esfínteres, un tema que puede resultar un poco tabú entre los más pequeños por la incertidumbre y la vergüenza que provoca. La retirada del pañal es un hito evolutivo muy importante que requiere una madurez cerebral adecuada para lograr el éxito. Por este motivo, debemos estar atentos a las señales que se producen cuando el niño o niña está preparado para dar el paso. “Hay ciertos problemas que se generan por los miedos y la incertidumbre. Por ello es importante abrir este espacio con el adulto y reflejar todas sus dudas” aclaraba Carolina, autora del cuento.

 

AUTORAS DE LA COLECCIÓN:

Mónica Gonzalo Caballero, es psicóloga y psicoterapeuta infanto-juvenil, miembro de la junta directiva de la sección de psicología clínica y de la salud, y docente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, responsable de formación en Psicólogos Pozuelo, experta en Terapia Familiar Sistémica, y coordinadora del Experto en Terapia Familiar Sistémica Infanto-juvenil. Es también especialista en acoso entre iguales, adicción a las nuevas tecnologías y otras dificultades en la infancia, así como tutora de prácticas de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Universidad Europea de Madrid.

Carolina Lagunaes neuropsicóloga y psicóloga educativa acreditada y profesora colaboradora en el Máster de Neuropsicología y Educación de la Universidad Nacional de la Rioja. Asimismo, es coordinadora del Departamento de Neuropsicología, directora del Experto en Neuropsicología Infantil Sistémica y docente en Psicólogos Pozuelo. Es también epecialista en evaluación y tratamiento del espectro autista, déficit de atención y trastornos de la lectura y la escritura, asesora de la junta directiva de la Sección Cínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, tutora de prácticas de alumnos de posgrado de la Universidad Europea de Madrid y autora de diferentes artículos relacionados con el desarrollo evolutivo en la infancia.

 

 

 

Descubre todas las novedades acerca de la colección entrando en: www.editorialsentir.com

¡Y no te olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ningún detalle!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *