Neuropsicología Infantil

El uso de las tecnologías modernas y las recientes investigaciones han proporcionado una nueva forma de entender y afrontar algunos trastornos. La neuropsicología se basa en el profundo conocimiento de las estructuras neurológicas que puedan estar afectadas, y que se encuentren implicadas en los diferentes síntomas que presenta cada paciente, lo que permite una mejor comprensión de las dificultades presentes y futuras de cada caso.
Esta visión global del problema, permite un tratamiento de todas las áreas afectadas y no solo las observables en el presente, mediante la realización de ejercicios y tareas específicas para estimular las redes neuronales necesarias.
La evaluación y tratamiento neuropsicológico están especialmente recomendados para niños con la siguiente problemática:

  • Connector.Connector.

    Dificultades de aprendizaje

  • Connector.Connector.

    Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    (para todos los subtipos)

  • Connector.Connector.

    Dislexia

  • Connector.Connector.

    Trastorno del Espectro Autista

  • Connector.Connector.

    Discapacidad intelectual

  • Connector.Connector.

    Dificultades en la integración sensorial

  • Connector.Connector.

    Otras dificultades sin explicación aparente

A su vez contamos con material de última generación para la evaluación e intervención en Neuropsicología Infantil como es el Mind Flex que consiste en una herramienta pionera para medir y entrenar atención, relajación y concentración.
La primera Sesión Informativa es gratuita, y no implica ningún tipo de compromiso. En esta primera consulta evaluaremos su caso concreto, valoraremos el tratamiento, dando pautas e información del proceso a seguir. Esta entrevista se realizará con uno de nuestros profesionales especializados en su problemática, ya que el equipo consta de 10 profesionales de distintos ámbitos. El objeto de esta cita, con duración aproximada de media hora, es dar al paciente la oportunidad de conocer al psicoterapeuta, el centro, y nuestra metodología de trabajo, así como la profesionalidad y rigurosidad en nuestro campo de actuación.
Para pedir cita o ampliar información puede contactar con nosotros a través de correo electrónico, teléfono, o solicitando información en la pestaña que aparece en la parte superior.