Intervención en el entorno familiar

Dado que la conducta de los niños/as se manifiesta de forma más notable en el entorno familiar, en la cotidianidad y seguridad del hogar, Psicólogos Pozuelo® ofrece el servicio de “Educación en el Entorno Familiar”.

Este servicio está destinado principalmente a niños y jóvenes de entre 3 a 17 años de edad, cuyos comportamientos supongan un problema en su desarrollo y bienestar. Estas conductas pueden ser rabietas, alteraciones por la llegada de nuevos hermanos, alteraciones en el sueño o la alimentación, eneuresis, tics y hábitos nerviosos, miedos y fobias infantiles, hiperactividad, déficit de atención, problemas en los hábitos de estudio, depresión infantil y trastornos emocionales, etc.
El proceso de Educación en el Entorno Familiar consiste en la terapia realizada en el propio hogar.mejorar el bienestar de la familia en su conjunto, desarrollar una comunicación efectiva entre sus miembros y dotar de las estrategias necesarias para solventar los problemas relacionados con los niños y jóvenes que en ella se encuentran.
La primera Sesión Informativa es gratuita, y no implica ningún tipo de compromiso. En esta primera consulta evaluaremos su caso concreto, valoraremos el tratamiento, dando pautas e información del proceso a seguir. Esta entrevista se realizará con uno de nuestros profesionales especializados en su problemática, ya que el equipo consta de 10 profesionales de distintos ámbitos. El objeto de esta cita, con duración aproximada de media hora, es dar al paciente la oportunidad de conocer al psicoterapeuta, el centro, y nuestra metodología de trabajo, así como la profesionalidad y rigurosidad en nuestro campo de actuación.