Inteligencia Emocional

En Psicólogos Pozuelo llevamos más de diez años realizando charlas en colegios de diferentes temáticas, impartiendo talleres de padres, realizando formaciones en empresas, e implantando programas de Inteligencia Emocional en varios centros educativos.
En la actualidad, estamos llevando a cabo el Programa “AULA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE” en centros educativos.

Programa “AULA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE”

Se trata de un programa compuesto por varios proyectos en los que nuestro objetivo es:
Dotar tanto al profesorado como al alumnado y a su familias, de estrategias y herramientas socioemocionales para un buen desarrollo emocional de los niños.
Diferentes estudios destacan la importancia de la educación Emocional tanto en una mejora del rendimiento académico, mejora de la salud mental y disminución de conductas violentas en los niños,así mismo, un menor índice de presencia de adicciones en la adolescencia.
El programa “AULA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE” incluye la formación de alumnos, padres y profesores, la implantación tanto en el aula como en el hogar y la intervención.
Los proyectos que componen esta formación se desarrollan a diferentes niveles:
– Con los profesores: Formación al equipo docente para que estos sean “Emocionalmente Inteligentes” con la finalidad de que las habilidades socioemocionales aprendidas sean a su vez, trasladadas al alumno, logrando así una mayor satisfacción, rendimiento académico e integración de los alumnos.
– Con los padres: Talleres en los que se trabajan las diferentes habilidades que componen la inteligencia emocional para que esta se desarrolle también en el hogar.
– Con los alumnos: Trabajando directamente con los niños. Poniendo en práctica diferentes estrategias para que sean “emocionalmente inteligentes” aplicadas a la edad de cada grupo en el que se imparte la formación.
Además de la formación, hacemos un seguimiento de la correcta aplicación de este programa realizando evaluaciones antes y después de la impartición de los diferentes proyectos.
Este programa busca desde el trabajo conjunto de los centro educativos y las familias llegar a certificar “Colegios Emocionalmente Inteligentes”. Se trata de un programa que incluye varios proyectos, tiene una duración entre 1 y 4 cursos académicos en los que otorgamos sellos de calidad ( Plata y Oro) en base a la duración y temporalización de la implantación de los diferentes proyectos.