Eduardo Torres, Psicoterapeuta de Psicólogos Pozuelo, da su opinión profesional en CUATRO sobre el negocio de videntes y curanderos

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Eduardo Torres Celdrán, psicoterapeuta de Psicólogos Pozuelo, habla para CUATRO dando su opinión profesional sobre los videntes y curanderos para el programa “En el punto de mira” que se emitió ayer.

En este programa, los reporteros  se adentran en una de las farsas más extendidas en nuestro país, la de los videntes y curanderos. Un negocio que mueve al año más de 3.000 millones de euros, bajo la promesa de terapias que atraen el amor o que curan enfermedades.

Sin título

Eduardo Torres Celdrán, explica el por qué hay tantas personas que recurren a estos curanderos: “Se debe al mito de la resolución de conflictos mágicos, cómo estas personas de pocos recursos confía en obtener una solución inmediata de los problemas”. También analiza porque muchas de las víctimas de este tipo de estafas en su mayoría no denuncian: “Estas personas se enfrentan a un trauma por la estafa en si ya que no ha funcionado, además de un trauma personal de vergüenza por haberse dejado estafar junto a un tabú social”.

Eduardo Torres, es el Coordinador del Experto en Terapia Familiar Sistémica General de Psicólogos Pozuelo, además del Responsable del programa de Prácticas con Pacientes en Psicólogos Pozuelo. Próximamente, docente de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Para verlo: http://www.mitele.es/programas-tv/en-el-punto-de-mira/temporada-1/programa-4/ (La intervención de Eduardo Torres es a partir del minuto 14).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *