Curso de Preparación al parto desde la Atención Plena

Miguel Gersol Artículos de interés para padres, Artículos de interés para profesionales de la Salud, Noticias y Actualidad 0 Comments

Disponemos de una nueva sección en nuestra web, “Salud”, en el apartado de Adultos.

En ella podrás encontrar cursos, noticias, información… sobre temas relacionados con la Salud, y de alguna manera, con la Psicología.

Tenemos el placer de ofrecer este curso para la preparación al parto, para todas aquellas que queráis vivir el embarazo y el alumbramiento de una manera diferente.

Te proponemos un abordaje del embarazo y parto desde la perspectiva de la Atención Plena, para que ejercites tanto tu cuerpo como tu mente, para que vivas estos meses con la mayor plenitud posible aprendiendo a escuchar a tu cuerpo y saboreando la gestación, consiguiendo así que la comunicación con tu bebé fluya y que ambos os beneficiéis de ello.

El embarazo es una fabulosa oportunidad para aprender sobre nosotras mismas y el parto es una experiencia de éxtasis y amor.

Ésta preparación básica al parto desde la Atención Plena consta de 10 sesiones (tanto para parto natural, con cesárea o epidural):

– “Técnicas de respiración” (3 sesiones de una hora): Para acompañarte durante las tres fases del parto (dilatación, expulsivo y alumbramiento) poniendo especial atención en el cuidado del periné y la correcta oxigenación tanto de la mamá como del bebé.

–  “Preparación al parto” (3 sesiones de una hora): Ejercicios a realizar durante los tres trimestres del embarazo, para disfrutar de una preparación física adecuada.

–  “Masaje perianal: cuidado y ejercitación del periné” (2 sesiones de una hora): Conocer nuestra anatomía es la mejor manera de prevenir lesiones.

–  “Masaje relajante cuerpo completo” (1 sesión de una hora).

Además de este curso de preparación básica, tenemos diferentes módulos para una preparación al parto completa:

– Relajaciones guiadas, visualización del canal del parto y acompañamiento a nuestro bebé durante todo el trabajo del parto. Meditaciones especiales pata embarazadas.

– Masaje para embarazadas: relajante, circulatorio, drenante, descontracturante.

– Técnicas de automasaje para relajar posibles tensiones durante en embarazo.

– Desde la atención plena, aprender a relacionarnos de forma distinta con el dolor, en el caso de que aparezca durante el parto.

– Psicología perinatal.

Tanto el curso de “Preparación básica” como la “Preparación completa” al parto serán impartidos por Elsa Abril Moreno. Es fisioterapeuta y licenciada en Medicina Tradicional China y Acupuntura por la Universidad de MTC de Bejing y la Fundación Europea de MTC. Tiene formación en peraparación al parto y postparto y gimnasia hipopresiva por el centro Valle 36. Es especialista en Mindfulness y tiene una amplia formación en masaje tailandés, en técnicas de liberación miosfacial, quiromasaje y masaje terapeútico descontracturante, deportivo y DLM.

No pierdas la oportunidad de participar en estos curso.

Inscribirte o solicita información a través de info@psicologospozuelo.es o a través del teléfono 91.352.77.28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *