Cine Forum

Este proyecto consiste en la realización de un coloquio tras la proyección de un cortometraje, largometraje o documental, acerca de diferentes temáticas relacionadas con las psicoterapia. Dicho coloquio se realiza con el apoyo de un especialista del centro en la materia, y/o moderado por la/s coordinadora/s del proyecto.
proyector-de-cine

OBJETIVOS

Dotar a los/as alumnos/as, mediante una propuesta de diferentes proyecciones, de diferentes modos de trabajo en el ámbito psicoterapéutico, contando con el apoyo y supervisión de psicólogos expertos en la materia con una amplia trayectoria profesional
Generar un espacio de reflexión en el que compartir perspectivas sobre diferentes temáticas y/o problemáticas relacionadas con la psicoterapia
Plantear posibles hipótesis, diagnósticos, intervenciones, técnicas y estrategias a emplear desde el ámbito clínico.

CONTENIDOS

Estructura de las sesiones:
– Sinopsis de la película, cortometraje o documental
– Pase de escenas significativas, en caso necesario
– Análisis, reflexión y comentarios a las escenas, sobre las que la proyección aporta al ámbito de intervención específico
– Aplicación y propuestas en el ámbito clínico
– Conclusiones de la puesta en común

METODOLOGÍA

Las sesiones serán quincenales y tendrán una duración de 4 horas de 10 a 14 horas; en la primera parte se proyectará el documental, cortometraje o largometraje, y posteriormente se realizará el análisis, debate, y trabajo del caso moderado y coordinado con el profesional del centro.

TEMÁTICAS

Estas serán, entre otras: duelo, familias, adicciones, enfermedad mental, acoso entre iguales, abusos sexuales, parejas, violencia de género, aborto, trauma, resiliencia, crisis vitales, trastornos psicóticos, trastornos del estado del ánimo, psicopatía, trastornos amnésicos, desórdenes de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria…
A lo largo del curso se facilitarán referencias bibliográficas que complementarán lo trabajado en sesión.

PROFESORADO

Patricia Beltrán. (M-28505) Psicóloga con especialidad Clínica, Maestra de Educación Primaria. Experta en Evaluación Diagnóstica en niños, adolescentes y adultos. Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: el niño/a y su familia. Terapeuta de Pareja, Sexología y Sistema Familiar. Enfoque humanista, sistémico transpersonal e integrador.
Mónica Fraca. (M-27697) Psicoterapeuta especialista en intervención clínica con adultos, familias y parejas para el tratamiento individual y grupal desde un enfoque sistémico. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito sanitario atendiendo a pacientes adultos con diferentes trastornos del estado de ánimo, ansiedad, autoestima y problemas adaptativos, desde hace más de 10 años en diferentes ámbitos público y privados; en formato individual, familiar y grupal.

DURACIÓN

4 horas. Aquellos alumnos interesados podrán recibir un certificado acreditativo de asistencia a los talleres, emitido por Psicólogos Pozuelo

FECHAS Y HORARIOS

La actividad tendrá lugar los lunes alternos de 10 a 14 horas. Las fechas de la actividad serán:
Noviembre: 7 y 21
Diciembre: 12 y 19
Enero: 9 y 23
Febrero: 6 y 20
Marzo: 6 y 20
Abril: 3 y 24
Mayo: 8 y 22

DESTINATARIOS

Profesionales de la Salud que trabajen tanto en ámbito privado como público, alumnos de último curso de grado, o posgrado de formaciones relacionadas con la salud mental.

PRECIO 50 euros/mes

LUGAR DE REALIZACIÓN E INSCRIPCIONES

Psicólogos Pozuelo
Avenida de Europa nº 1
Pozuelo (Madrid 28224)
Tlf. 91 352 77 28 / 669 83 48 45
info@psicologospozuelo.es