Blanca Santos y Jaime Picatoste, psicoterapeutas de Psicólogos Pozuelo, en las jornadas “Emociones y Psicoterapia” organizadas por la Universidad Pontificia de Comillas

Miguel Gersol Noticias y Actualidad 0 Comments

Ayer, 15 de marzo, la Universidad Pontificia de Comillas realizó una Jornada denominada “Emociones y Psicoterapia: Retos y aplicaciones” que contó con los profesionales más destacados del ámbito.

A esta formación acudieron Blanca Santos y Jaime Picatoste, psicoterapeutas de Psicólogos Pozuelo y Tutores de prácticas de alumnos de Grado de la Universidad Pontificia de Comillas.

unnamed2Jaime Picatoste y Blanca Santos junto con el Dr. D. Leslie S. Greenberg

Esta Jornada se compuso de conferencias, varias mesas redondas donde se abordaban temas relacionados con la importencia de las emociones en psicoterapia tanto en el paciente como en el propio profesional y con la participación de los alumnos en diferentes talleres prácticos, donde pudieron poner en práctica diferentes habilidades.

Destaca en estas Jornadas la presencia del Dr. D. Leslie S. Greenberg, cuya conferencia fue “Trabajando con las emociones en psicoterapia”. Leslie S. Greenberg  es profesor de Psicología en la Universidad de York en Toronto (Canadá) y Director de la Clínica de Investigación en Psicoterapia de la Universidad de York. El profesor Greenberg es sin duda uno de los mejores especialistas mundiales sobre las emociones en el panorama científico actual. Ha realizado una ingente labor trasladando los resultados de la investigación básica a la práctica clínica y desarrollando nuevas estrategias para trabajar con las emociones en la terapia. Es uno de los máximos exponentes de la Terapia Focalizada en la Emoción, sobre lo que ha basado su labor y sobre lo que ha realziado varias publicaciones.

El equipo de Psicólogos Pozuelo está en constante proceso de formación y de actualización de conocimientos, poniendose al día de los últimos avances y estudios realizados en referencia a la psicoterapia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *